Dictan seis años de prisión a hombre por robo agravado en Bayaguana

LOCALES 12/12/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
MONTE PLATA-2

MONTE PLATA, (SANTO DOMINGO).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a seis años de prisión a un hombre que hirió a otro para atracarlo en julio de 2021 en la comunidad de Pilancón, Bayaguana.

El tribunal, presidido por la jueza Hilda Nieves Sánchez, dictó la sentencia en contra de Kelvin Polanco Díaz, quien cometió robo y agresión en perjuicio de Cristian Rigoberto Encarnación.

La procuradora fiscal Lydia Edita de los Santos mostró en el tribunal las pruebas testimoniales y periciales que sustentaron los argumentos del Ministerio Público, que indican que el accionar del procesado fue violatorio a las normas establecidas en los artículos 379 y 382 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2021, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando la víctima, quien se desplazaba con su cuñada en su motor, avistó la presencia de dos personas cerca de la entrada que lleva a su casa.

469502F5-E0BC-48D8-9DB0-AF93ECC9A017Apresada mujer por su presunta participación en la muerte de un hombre en Guachupita

A continuación, uno de los hombres, que resultó ser Polanco Díaz, exhibió un arma de fabricación casera o “chilena” y le exigió que se detuviera.

El asaltante y su cómplice se acercaron a Encarnación, le taparon la boca y lo golpearon en la cabeza, pero el agredido reaccionó en su defensa y logró escapar de los atracadores junto a su acompañante.

Sin embargo, en medio del forcejeo, los dos hombres lograron sustraer el teléfono celular de la víctima.

El tribunal dictaminó que Polanco Díaz cumpla la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria.

583AFFA1-353E-4369-8B9A-92838C8F9B99Policía Nacional apresa jornalero haitiano por abuso sexual de adolescente de 15 años

Te puede interesar
Lo más visto