Santiago: 20 años de condena para cómplice de asesinato

LOCALES 29/11/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Santiago 5

SANTIAGO (República Dominicana).– El Ministerio Público de este Distrito Judicial logró una condena de 20 años en contra de un hombre por su complicidad en el asesinato de otro, en un hecho ocurrido en un barrio de Cienfuegos en Santiago.

Los jueces Esther Cruz, Osvaldo Castillo y Yiberty Polanco, del Segundo Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas presentadas por la fiscal Lilian Guillén y dictaron la sentencia en contra Erinson Enrique Cabrera López, por su complicidad en el asesinato de José Daniel Quezada Fermín.

Guillen demostró en la acusación cómo el 22 de marzo de 2018 el imputado recogió a la víctima en su vehículo y lo condujo hasta el sector Villa Rosa Abajo, de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, lugar donde lo esperaban tres hombres más, que junto al procesado le dieron muerte a la víctima.

pneePresunto delincuente resulta muerto tras enfrentar patrulla policial lo sorprendió atracando ciudadano

También, cómo Cabrera López se reunió con sus cómplices en una cabaña de Santiago donde planificaron la muerte de la víctima, determinando el día, hora y lugar en que llevarían a cabo el plan.

La Fiscalía presentó además la prueba testimonial, en la que la víctima, antes de reunirse con sus verdugos, le dijo a un pariente que le comunicara a su madre que iba a salir con Cabrera López, para que, si algo le sucedía, supieran quién era el culpable.

Las acciones del procesado constituyen una violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicidad en asesinato y la asociación de malhechores.

Te puede interesar
Lo más visto