Miriam Germán Brito apela a la unión de experiencias para reformar sistemas penitenciarios en Iberoamérica

JUSTICIA 12/10/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
1CC7B11C-3B75-4AD5-B8FC-F0C076DC3CEF

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora general Miriam Germán Brito resaltó la importancia de reunir las experiencias y conocimientos de los países de la región con miras a lograr las necesarias reformas de los sistemas penitenciarios, al dar la bienvenida en el acto inaugural de una reunión de trabajo de la Confederación de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib).

“Tenemos nuevamente la oportunidad de ver y revisar toda la documentación y experiencia que se ha generado al respecto de este tema y establecer nuestro plan de trabajo para los próximos años, teniendo en cada campo específico un intercambio fluido de las experiencias que en nuestros países se ha generado en este importante tema”, destacó Germán Brito.

DCBF5D97-DF9D-4D03-8530-3233997920CBLlegó la crisis de la gasolina a toda Francia!

La Línea 4 de Trabajo de los ministros de justicia, puesta sobre la mesa en uno de los salones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), tiene como tema central la “Reforma de los Sistemas Penitenciarios”.

En el acto participó, de manera virtual, el secretario general de Comjib, Enrique Gil Botero, quien destacó que no hay justicia sin cárceles dignas y humanizadas y que para alcanzar ese objetivo es imprescindible lograr alianzas con actores nacionales e internacionales.

En el encuentro también estuvo presente Luz Entrena Vázquez, asesora técnica de la Comjib, y el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira.

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.