Al menos 129 personas han muerto tras un motín en un partido de fútbol en Indonesia.

Miles de aficionados saltaron al campo después de que su equipo perdiera en Indonesia, y hubo una estampida después de que la policía lanzara gases lacrimógenos contra la multitud.

01/10/2022JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZJORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
78A0464A-65D4-4059-A17B-AE1279712F1C

La violencia estalló en un estadio en Java Oriental durante un partido entre Arema y Persebaya Surabaya.

El caos estalló después de que Persebaya Surabaya ganara 3-2 y, según informes locales, miles de fanáticos de Arema saltaron al campo después de que su equipo perdiera.229ED4E5-4630-4CBF-AA58-B4BEE5DB449D

También se afirma que varios jugadores de Arema que todavía estaban en el campo en ese momento fueron atacados.

En lo que parece ser uno de los peores desastres en estadios del mundo, más de 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero muchas murieron en el camino o durante el tratamiento.

 
El jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, dijo que unas 180 personas resultaron heridas, pero muchas de ellas se encuentran en estado de deterioro.D96E47FA-0682-4795-B5B9-86ADD1216B9D

Se cree que comenzó una estampida cuando la policía lanzó gases lacrimógenos contra la multitud.

Un funcionario de salud local dijo que muchas de las víctimas murieron por "caos, hacinamiento, pisoteo y asfixia".

Según informes, dos de los muertos en el estadio Kanjuruhan de Malang son agentes de policía.

Las normas de la FIFA establecen que la policía no debe portar ni utilizar armas de fuego ni "gas de control de multitudes".

 El ministro jefe de seguridad de Indonesia, Mahfud MD, dijo en las redes sociales que el estadio se llenó más allá de su capacidad.

Si bien se supone que el lugar deportivo solo tiene capacidad para 38,000 personas, afirmó que se habían emitido 42,000 boletos.

Ascienden a 35 muertos y 82 heridos las víctimas del atentado a un centro educativo en KabulAscienden a 35 muertos y 82 heridos las víctimas del atentado a un centro educativo en Kabul

La liga de fútbol de Indonesia ahora ha sido suspendida por una semana, y Arema tiene prohibido albergar partidos por el resto de la temporada. Más sanciones podrían seguir.

Ha habido brotes previos de problemas en partidos en Indonesia, con una fuerte rivalidad entre clubes que a veces provoca violencia entre los aficionados.

El presidente de la asociación de fútbol del país, Mochamad Iriawan, se ha disculpado con las familias de las víctimas.

Agregó que el incidente "realmente empaña la cara del fútbol indonesio".

Más de una docena de vehículos fueron incendiados dentro del predio del estadio, y muchos de ellos eran autos policiales.

skyNews/

 

Lo más visto