Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
PUERTO PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial impuso cinco años de prisión en contra de un hombre al que el Ministerio Público acusó de agredir físicamente y amenazar de muerte a su expareja.
La condena le fue impuesta a Desir Pierre Richard, conocido como Omega, por incurrir en violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de Yudelka Javier.
Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, dispone la sentencia.
En la acusación, estructurada por Modesta del Rosario, el Ministerio Público estableció que el hoy condenado pretendía a la fuerza restablecer la relación.
Con un machete en mano, Pierre Richard amenazó a Yudelka Javier delante de sus hijos de tres y cinco años de edad, así como de la pareja que ella tenía en ese momento.
La fiscalizadora Ana Mariela Hernández demostró la culpabilidad del procesado ante el tribunal que preside la jueza Jakayra Veras.
El Ministerio Público presentó formal acusación contra Desir Pierre Richard por violentar las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3 literales D, E, F y G del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, consistente en violencia intrafamiliar agravada.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.