Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).– El Ministerio Público de esta provincia obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre que agredió a su expareja con un arma blanca, en un hecho ocurrido en 2018 en el municipio Consuelo.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a Julio Ángel Vivenes Medina por incurrir en violencia intrafamiliar agravada y ordenó que cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-11) de esta provincia.
Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez declararon al procesado culpable de violar los artículos 309-2 y 309-3, literales a, c, d y g del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público demostró con diferentes pruebas testimoniales, documentales y periciales que el hombre se presentó a la casa de la víctima con la intención de llevarse a un niño que ambos procrearon, tras lo que se originó una discusión en medio de la cual él la hirió en el cuello con un arma blanca.
Detalla el expediente que el hoy condenado también hirió en diferentes partes del cuerpo a dos hermanos de la mujer que se encontraban en el lugar.
Vivenes Medina cometió esas acciones en presencia de un menor de edad y luego de haberse dictado una orden de protección a favor de la víctima.
La acusación presentada por el fiscal Pedro Adael García de Peña señala que el hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2018, alrededor de las 4:00 de la tarde, en la calle Principal, del Batey Los Chicharrones, del referido municipio.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.