Hungría no compartirá el gas ruso con otros países de la Unión Europea
08/07/2022JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZPara poder mantener su propio embargo contra la compra de hidrocarburos rusos, la Unión Europea ideó en junio un sistema de almacenamiento y repartición del combustible ya disponible en los países a los que otorgó una dispensa para seguir comprando combustible a Rusia.
Durante los 3 primeros meses del conflicto en Ucrania, la Unión Europea compró a Rusia 57 000 millones de dólares de petróleo, de gas y de carbón. Actualmente sólo la República Checa y Hungría siguen comprando combustible a Rusia.
Hungría, país que rechaza la interpretación impuesta a los demás miembros de la UE sobre la guerra en Ucrania, se negó a aplicar el embargo, obtuvo una dispensa concedida por la Unión Europea y ahora se niega a compartir con los otros países miembros el gas que compra a Rusia, por cierto a precios preferenciales gracias a un acuerdo que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ya había logrado obtener gracias a sus buenas relaciones con Moscú.
Por su parte, al referirse al arreglo que la UE ha querido imponer a Hungría para obligarla a compartir el gas ruso que ese país sigue comprando, el ministro de Exteriores húngaro de Exteriores, Peter Szijjerte, comparó esa imposición europea a la organización de la economía soviética.
REDVOLTAIRE/
CAPTURAN HOMBRE VINCULAN A DECOMISO DE 1,378 PAQUETES COCAÍNA
La oposición georgiana se manifestará el 4 de noviembre contra los resultados electorales
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
La alerta por la DANA se extiende por España: un tornado en Huelva y 300 desalojos en Jerez
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.