Boris Johnson anuncia su dimisión como primer ministro británico

EUROPA 07/07/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ

Boris Johnson anunció este jueves que dimite y que ha puesto en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

Johnson seguirá siendo primer ministro deel Reino Unido mientras se celebra una carrera de liderazgo para elegir a su sucesor.

También declaró que se siente "inmensamente orgulloso" por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.

DNCD111APRESAN DIEZ Y OCUPAN MAS DE TRES MIL 500 GRAMOS EN ALLANAMIENTOS Y OPERATIVOS EN LA ALTAGRACIA

En las últimas 48 horas han dimitido cinco ministros de su Gobierno, entre ellos el de Economía y Sanidad, y 39 cargos ministeriales.

El partido conservador pensaba en llevar a cabo una moción de censura interna ya que Johnson se negaba aún así a abandonar el cargo de primer ministro.

Con la salida de Johnson, se inicia un proceso interno en el Partido Conservador para elegir al nuevo líder, que se convertirá en primer ministro una vez que sea recibido por la reina Isabel II.

Mami Jordan: controvertido personaje de la Redes sociales de RD es DetenidaVideo: Arrestan a Mami Jordán por supuesta querella de Jenn Quezada y La Patrona

Se espera que los "tories" tengan a un nuevo líder antes del congreso anual de la formación, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en la ciudad inglesa de Birmingham.

EURONEWS/

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.