Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron hoy en el sector Los Trinitarios, en Santo Domingo Este, a un hombre al que ocuparon 64 neumáticos de diferentes marcas y modelos, 53 centros para aros, cuatro cizallas, una llave de rueda y cuatro varillas.
El detenido es Joker Beato Brito, de 34 años, a quien oficiales de la DICRIM, con asiento en el Destacamento Felicidad, Los Mina, daban seguimiento en atención a informes de inteligencia. Al detenido se le ocupó, además, el vehículo marca Nissan Note, gris, placa A854057.
Con relación al caso es perseguido, además, un presunto delincuente al que apodan “Malón”, quien junto al prevenido se dedican a sustraer neumáticos de los diferentes vehículos que ciudadanos dejan estacionados en horas de la noche en calles de sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
La intervención y ocupación de los neumáticos, centros de aros y demás herramientas, se materializó en la casa número 18 de la calle Félix María Ruiz, donde funcionaba un depósito clandestino, y los reportes indicaban que a diario entraban y sacaban accesorios de vehículos presumiblemente robados.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.