Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).-Un tribunal de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso 15 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por violación sexual contra un niño de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en marzo de 2020 en el municipio El Cercado.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, presidido por el juez Blaury Luciano, condenó a Yohan de Óleo y ordenó que cumpla la pena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.
De Óleo fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
La fiscal Kisenia Castillo resaltó que durante el proceso el Ministerio Público presentó suficientes pruebas con las que logró la imposición de la condena por violación sexual en contra del procesado, incluido un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El expediente acusatorio señala que el agresor aprovechaba que el niño salía a jugar con otros para invitarlo a la casa de un amigo en la misma comunidad donde cometía la violación. Después lo amenazaba con matarlo a él y a su madre si informaba sobre los hechos.
Al día siguiente en que la Fiscalía recibió la denuncia, el hoy condenado fue arrestado mediante orden judicial.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.