Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes policiales apresaron por separado a dos hombres, uno acusado de robo en vivienda en la provincia de Barahona, y otro por delito de estafa mediante la venta de un vehículo en el Distrito Nacional.
En el caso ocurrido en Barahona, el detenido es Yeison Pérez Santana (a) Yebo, de 23 años, mediante la orden de arresto número 589-01-2021-AJ-01696, acusado de penetrar en una vivienda, el pasado 21 de abril, de donde fueron la suma de 15,000 pesos, dos tablets y un celular, en momentos que el propietario dormía.
El denunciante relató que despertó al escuchar los ruidos y empezó a llamar a sus primos, pero en ese momento el detenido habría amenazado con darle una puñalada si no se quedaba quieto y callado, por lo que tomó los artículos ya mencionados y huyó en compañía de otro hombre, quien se encuentra prófugo.
Tanto el detenido como su compañero de fechorías, ya identificado por la Policía, quedaron captados por una cámara de vigilancia, al momento de la comisión del delito.
Distrito Nacional
En otro orden, en el sector Los Peralejos, fue arrestado Manuel Salatiel López Martínez, de 31 años, quien era buscado mediante orden de arresto, acusado de estafar a un ciudadano al que habría prometido venderle un vehículo por la suma de 378,000 pesos, en el mes de noviembre del 2019.
Los detenidos están bajo control del Ministerio Público de sus respectivas demarcaciones, para los fines legales correspondientes.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.