A Pesar de las Adversidades sigo queriendo vivir

Fui desfigurado por la explosión de fuegos artificiales pero mi deseo de vivir sigue en pie

Curiosidades 21/01/2022 Javier Medina. Javier Medina.
FB_IMG_1642793895842

Se trata de Samuel Rodrigues, fue golpeado en la cara por un fuego artificial durante un festival de música en Caldas Novas, Goiás, en 2012.

En ese momento, Samuel tenía 19 años y trabajaba con las luces del evento. Al subir a la zona de iluminación del escenario, un fuego artificial, que no sabía que se dispararía, se dirigió hacia su cara.

El joven dijo que sintió el impacto de un puñetazo y fue atendido inmediatamente. Expresa que pasó dos semanas inconsciente en un hospital de Goiânia y fue sometido a varias operaciones.

Samuel perdió toda la arcada dental superior, la nariz, el paladar blando y duro, y no tiene visión en un ojo y sólo un 20% en el otro. A día de hoy, respira gracias a una traqueotomía.

"Me pusieron alfileres y placas en la cara. Debajo de mis ojos, perdí prácticamente todos los huesos. Ponen una malla de apoyo en el globo ocular. El trauma que tenía en la cara era surrealista", dijo a la BBC.

Actualmente, Samuel está casado y tiene un hijo de 3 años. Espera someterse a más operaciones, no por motivos estéticos, sino para poder volver a respirar.

Lo más visto