Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.

EUROPA 21/03/2024 TASS
MACRON

BRUSELAS, El presidente francés, Emmanuel Macron, cree que la caída de Ucrania es inminente, afirma la edición europea de Politico, citando sus fuentes.

Según el periódico, el miércoles Macron celebró un acto político en el Palacio del Elíseo, donde se discutieron, entre otras cosas, las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

"Ucrania podría caer muy rápidamente", afirmó Macron durante el evento, según lo relató al periódico un participante en la reunión.

monte plataMonte Plata: 10 y 5 años de prisión contra dos acusados por agresión física, sexual y verbal

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo, Petr Pavel, Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania para evitar la propagación del sentimiento derrotista. En este contexto, Macron destacó la importancia de garantizar ayuda militar a Ucrania y expresó su apoyo a la iniciativa checa de comprar proyectiles de artillería de terceros países fuera de la UE.

@jorgeernestomedinavaldez

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reconoció el fracaso de la contraofensiva ucraniana. “La contraofensiva ucraniana no salió según lo planeado. La situación es difícil para los ucranianos. Tienen límites en cuanto a hombres porque Rusia es un país más grande”, indicó.

♬ sonido original - Jorge Ernesto Medina 🇩🇴


El 26 de febrero, hablando después de una conferencia sobre Ucrania en París, Macron no descartó claramente la posibilidad de enviar tropas terrestres occidentales a la zona de la operación militar especial en Ucrania. También prometió que los estados occidentales "harían lo que sea necesario" para impedir la victoria de Rusia en este conflicto.

En una entrevista del 17 de marzo con el periódico Le Parisien, Macron dijo que las operaciones terrestres podrían ser necesarias en cierto momento "para enfrentar a las fuerzas rusas" en Ucrania.

@jorgeernestomedinavaldez

🇫🇷 🤡 Macron: Tenemos un objetivo: Rusia no puede ni debe ganar esta guerra.

♬ sonido original - Jorge Ernesto Medina 🇩🇴
Te puede interesar