En el MIDE presentan libro del jurista Pedro Duarte Canaán «El Contrainterrogatorio»

Actualidad 08/09/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Pedro-Duarte-Canaan-El-Contrainterrogatorio-3

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa a través de la Universidad para la Defensa «General Juan Pablo Duarte  y Diez «(UNADE), presentó la segunda edición del  libro “El Contrainterrogatorio” de Pedro J. Duarte Canaán, un aporte a la bibliografía nacional e internacional basado en estrategias y técnicas de práctica legal contemporánea.

Este libro está escrito en una prosa sencilla, dirigido a profesionales y a la clase estudiantil, con el propósito de que cualquier persona que lo lea,  se involucre en el mundo de las investigaciones penales.

PNPolicía ocupa armas de fuego a banda de malhechores en La Romana

Esta obra que sirve como herramienta jurídica y contiene no sólo las diferentes conceptualizaciones sobre el ritual protocolar que deben utilizar los abogados litigantes para poder interrogar y contrainterrogar con éxito a testigos y peritos, abarca, además, modelos y ejercicios del ritual procesal para elaborar preguntas abiertas y cerradas.

Durante su ponencia el autor Duarte Canaán, compartió sus conocimientos y experiencia, destacando que, en el ámbito de la justicia y el sistema legal, la presentación de pruebas y la habilidad de interrogar testigos desempeñan un papel crucial en la búsqueda de la verdad y la impartición de justicia, ofreciendo un análisis comparativo que enriquece la comprensión de los profesionales y académicos del derecho.

Te puede interesar