20 años de prisión contra agente policial que le quitó la vida a un hombre en Villa Altagracia

LOCALES 18/08/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
FISCALIA-DE-VILLA-ALTAGRACIA-1024x576

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Villa Altagracia logró una condena de 20 años de prisión en contra de un agente policial, quien cometió homicidio en contra de un hombre, en un hecho ocurrido en octubre del año 2020.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, presidido por la jueza Kenty Nuesi, dictó la sentencia en contra del ahora ex agente policial Francisco Mairelis Martínez, quien cometió el hecho de sangre en contra de Ramón Carmona.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Antonio Tejada Reyes y Eleuterio Reyes Navarro, demostraron ante el tribunal, que las acciones de Martínez constituyen una violación a los artículos 295, 296 y 304, del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-2016 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de octubre del año 2020, cuando el agente policial, junto al recluta Javiel Cabrera Merán, se presentó a la vivienda de los hijos de la víctima, en Villa Altagracia, quien se encontraba en compañía de dos amigos.

Pobreza en Reino Unido - Los olvidados de la Corona | DW DocumentalPobreza en Reino Unido - Los olvidados de la Corona

Martínez indicó al recluta Merán incautar el motor marca Lumax, modelo CG-125, color Azul, en el que se transportaban Carmona Correa, lo que aprovechó para acercarse y apuntar con su arma de reglamento a la víctima, quien al ver la acción del oficial levantó manos, a lo que el agresor respondió realizándole dos disparos.

Los disparos realizados a la víctima, con un arma 9mm Marca Taurus, Modelo PT809E Serie No. TGZ64191, provocando al hoy occiso heridas en hemitórax izquierdo, sin salida; herida por entrada de proyectil en epigastrio, sin salida; herida con entrada en base de 5to dedo de mano izquierda y salida de falange proximal izquierdo.

Tras cometer el delito, Martínez manipuló de forma criminal la escena de los hechos, llevando una pistola Calibre 45 la cual fue manipulada y disparada con el único de objetivo de plantarla y crear una escena falsa de intercambio de disparos, acción que fue captada por diversas cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

Al momento de los hechos el condenado se desempeñaba como chofer del coronel César Mariñez Lora, quien actualmente se encuentra guardando prisión preventiva por el asesinato de los pastores Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz, también se le acusa de alterar la escena del crimen.

Por disposición del tribunal, el exagente policial cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

SANTO DOMINGO NORTE40 años de prisión contra dos hombres que mataron a pareja de esposos para robar en colmado de su propiedad

Te puede interesar
Lo más visto