30 años contra hombre asesinó a otro a puñaladas

LOCALES 31/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
santo domingo este

SANTO DOMINGO (República Dominicana) .- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 30 años de prisión contra un hombre que asesinó a otro, en un hecho ocurrido en el sector Valiente.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por las magistradas  Josefina Ubiera Guerrero, Ariela Cedano Núñez y Yuri Cuevas de la Cruz, dictaron la sentencia luego de que la fiscal Marlene Roa, demostrara la responsabilidad penal de Richard Mateo en la muerte de Carlos Manuel Ruiz Guerrero.

DNCD2AUTORIDADES INCINERAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS

El Ministerio Público probó que con sus acciones el hoy procesado violó los artículos 265, 266, 267, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2020, en momentos en que el hoy occiso y el victimario se encontraban tomando en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas del referido sector, donde se produjo una acalorada discusión entre ambos, en medio de la cual Mateo, haló un cuchillo que tenía en el cinto y le infirió una puñalada en la espalda a Ruiz Guerrero, quien, tras caer al suelo, fue auxiliado por su hijastra, Dariana García, quien lo subió a una motocicleta de un vecino, en la que lo trasladó hasta su casa.

Indica que el agresor, no conforme con la estocada, salió del lugar a bordo de otra motocicleta, esta vez en compañía de Wagner Alvares, quien se encuentra prófugo, llegando ambos hasta la casa del herido, Ruiz Guerrero, donde rompieron la puerta de entrada a la residencia y dentro de la marquesina le infierieron tres heridas de armas blanca, penetrante en región dorsal izquierda y región lumbar izquierda, que le provocaron la muerte, según el Informe médico forense marcado con el número SDO-A-0004-2020.

Tras cometer el criminal hecho, los agresores emprendieron la huida, siendo apresado Mateo, por agentes de la DIcrim en la comunidad Verón-Punta Cana, el 21 de enero de 2021.

rusiaCorte de Moscú arresta al reportero del WSJ Evan Gershkovich por caso de espionaje

El dispositivo indica que además de la condena de 30 años de reclusión, el sentenciado deberá pagar una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares del occiso.

Por decisión del tribunal, Mateo cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

Te puede interesar
Lo más visto