VIDEO: DETIENEN EXTRANJERO EN EL AEROPUERTO CIBAO CON 54 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA

DNCD 24/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DF5142A0-2FDC-4B66-A070-81514633A269

Santo Domingo.- En un operativo de inspección, coordinado por miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, ocuparon 54 paquetes presumiblemente marihuana, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago de los Caballeros.

Las autoridades, en el marco del reforzamiento de las acciones en contra del tráfico ilícito de drogas, realizaban labores de verificación en el área de llegada de la terminal, cuando unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en varios equipajes.

Efectivamente, iniciado el protocolo de actuación, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a abrir dos maletas, encontrando distribuidos 54 paquetes, presumiblemente de marihuana, así como varias porciones pequeñas del vegetal.

abogado-Freddy-ZarzuelaSantiago: solicitan 12 meses de prisión contra imputados de asesinar abogado

Por el caso, fue arrestado un estadounidense de 34 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“El extranjero, quien viajaba solo, llego al Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo comercial procedente de Nueva York, Estados Unidos”

Al prevenido, también se le ocupó US$1, 039 dólares estadounidenses, un celular, prendas, documentos personales, entre otras evidencias.

PN99Policía Nacional apresa hombre implicado en varios asaltos a mano armada en Baní

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en los aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 54 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto