Policía y Ejército RD capturan en Duvergé integrante de peligrosa banda armada que ultimó a seis policías haitianos en Puerto Príncipe

LOCALES 22/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
banda en Haiti

Miembros de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana (ERD) capturaron en el municipio Duvergé, provincia Independencia, a un nacional haitiano integrante de una peligrosa banda armada que le quitó la vida a seis policías en Puerto Príncipe, Haití, el pasado mes de enero del presente año.

El apresado fue identificado por las autoridades como Geraldo Brutus, quien, al momento de ser apresado no presentó a los miembros actuantes una documentación que establezca que se encontraba residiendo en el territorio Dominicano de manera legal.

Este fue capturado en la noche del pasado lunes, durante un operativo conjunto, de interdicción migratoria, desplegado por la Policía y el ERD en Duvergé, provincia Independencia.

miguel-cruz-y-orlando-038e18f0Aplazan para el 6 de marzo próximo audiencia preliminar contra acusado por muerte de Orlando Jorge Mera

En el operativo fueron detenidos también, los haitianos Jean Lysse Freisnaider, Yvon Romilus, Rubben Louis, Jean Felix y Wilys Pie, quienes residían de manera ilegal en el país.

Al hacer la depuración de los detenidos, las autoridades policiales y militares verificaron que Gerardo Brutus era activamente buscado por su presunta participación en el masacre de los seis policías que pertenecían a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), ocurrido el 25 de enero pasado, en Liancourt, departamento de Artibonite, Haití.

Los detenidos fueron repatriados y entregados formalmente a las autoridades haitianas, para los procedimientos de Ley correspondientes.

dncddVIDEO: DESCUBREN CALETAS CON 15 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN CASOS DE PIANTINI Y BANÍ

Te puede interesar
Lo más visto