VIDEO: ARRESTAN EN HIGUEY DOMINICANO SOLICITADO EN EXTRADICIÓN POR NARCOTRÁFICO EN EE.UU.

DNCD 21/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DNCD333

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por Agencias de Inteligencia de Estados Unidos, como parte de la ampliación de los operativos de búsqueda y captura, arrestaron en la provincia la Altagracia a un dominicano que era buscado por narcotráfico y otros delitos en Estados Unidos.

Mediante labores de inteligencia, los agentes de la DNCD, montaron una operación de vigilancia y seguimiento en la calle Salome Urena del Residencial Bavaro, Punta Cana, municipio de Higüey, donde apresaron a Dario Jimenez Castillo (El Don).

La captura del dominicano, obedece a una resolución de la Suprema Corte de Justicia, donde explica que está siendo solicitado en extradición por Estados Unidos, país que lo requiere para que responda por las acusaciones de narcotráfico ante un tribunal del Distrito Sur de la Florida.

El arresto de Alias el Don es parte del reforzamiento de las labores de coordinación de la DNCD con la Procuraduría, organismos nacionales e internacionales, cooperación que ha sido determinante para capturar a dominicanos y extranjeros prófugos de la justicia norteamericana.

Dario Jimenez Castillo de 59 años ya está en poder de las autoridades judiciales para los fines legales correspondientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto