La Vega: 10 y 5 años de prisión contra pareja de esposos por proxenetismo

LOCALES 15 de febrero de 2023 Por JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
La Vega

LA VEGA (República Dominicana).- El Ministerio Público logró condenas de 10 y 5 años de prisión en contra de una pareja de esposos hallada culpable de dedicarse al proxenetismo en un negocio de su propiedad que operaba en esta ciudad.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia condenó al propietario del negocio Alexander Ángeles Núñez a 10 años de prisión y al pago de una multa de un millón de pesos, mientras que su pareja Argentina Peguero Ledesma, quien fungía como administradora, fue sentenciada a 5 años de prisión y 500 mil pesos de multa.

El tribunal también ordenó el decomiso de las evidencias materiales que le fueron ocupadas en el transcurso de la investigación del caso, informó la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez.

Los fiscales investigadores Viviana Mena y Julián Capellán recolectaron las pruebas que fueron aportadas al proceso por el fiscal litigante Welinton Gómez y acogidas por los jueces Martín De La Mota, Génesis Tavárez y Katia Núñez.

dncd1EN FREIDORA DE AIRE Y PELUCHES OCUPAN 25 PAQUETES DE MARIHUANA SINTÉTICA

El expediente acusatorio relata que, durante una requisa al establecimiento, ejecutada mediante orden judicial el 15 de enero de 2019, fueron encontradas 30 mujeres, 28 de ellas dominicanas y dos venezolanas, con edades entre los 18 y 36 años, comprobando las autoridades una denuncia de que en el negocio denominado El Milenio se estaban dedicando al proxenetismo.

En el transcurso de las investigaciones se determinó que los procesados se beneficiaban con una parte del dinero de las actividades sexuales de las víctimas.

La operación la realizaron la Fiscalía de La Vega y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, quienes además ocuparon en el lugar dinero en pesos y dólares, así como aparatos electrónicos, entre objetos utilizados en esa actividad ilegal.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 334 y 334, numeral 1, párrafos 6 y 9 del Código Penal Dominicano y dispuso su cumplimiento en los centros de corrección y rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y Rafey Mujeres, en Santiago.

JairoMinisterio Público solicitó prisión preventiva y caso complejo contra Jairon González, vinculado a estafa de decenas de personas

La Fiscalía de La Vega indicó que además del proxenetismo en este caso presentaron acusación por trata y tráfico de personas, siendo estos dos últimos tipos penales excluidos por el tribunal, por lo que ponderarán la apelación a la variación de la calificación jurídica.

Te puede interesar