San Cristóbal: 30 años contra dos hombres que asesinaron a otro para robarle

LOCALES 14/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SAN CRISTOBAL PALACIO DE JUSTICIA

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial logró una condena de 30 años en contra de dos hombres por el asesinato de otro, para despojarlo de su motocicleta y arma de reglamento, en mayo del año de 2020, en la autopista 6 de Noviembre, próximo al municipio de Yaguate, San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia en contra de Robert Arias Méndez y Jorge Alexander de León, alias El Chino, por el asesinato de Antonio Donato Duvergé.

Los fiscales Napolisandy Brioso, Juan Escoto, Wendy Martínez y Patricia Durán demostraron ante el tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de los procesados en los hechos cometidos contra la víctima,  los cuales constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 374, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores y el asesinato, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

093B7CB4-14CC-4D5C-A990-43386C3CA37EVideo: Momento en qué Ricardo Sanó, padre del pelotero de grandes ligas Miguel Sanó ultima a su expareja

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2021, cuando la víctima transitaba en su motocicleta, marca Bajaj Platina color rojo, en la referida autopista camino a su trabajo, donde laboraba como seguridad, siendo interceptado por los agresores, quienes se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki AX100 color negro, conducida por De León, desde la cual Arias Méndez le realizó dos disparos a Donato Duvergé.

Los disparos alcanzaron a la víctima causándole heridas en el abdomen y en el antebrazo izquierdo. Murió debido a un shock hemorrágico causado por las heridas de bala.

Antes de dejar el lugar, los hoy procesados cargaron consigo la motocicleta y el arma de reglamento de la víctima, una pistola marca Tauro PT92 AF, así como también con el celular y la cartera con los documentos personales del occiso.

Tras el arresto de ambos malhechores, el Ministerio Público allanó la vivienda de De León, ubicada en el sector La Caoba, Pajarito de Yaguate, en la provincia San Cristóbal, donde debajo de la cama del procesado fue encontrada desmantelada la motocicleta del occiso, junto a un chaleco antibalas y varias piezas más de motocicletas en un saco.

6B19E807-F6B7-4B53-A7F4-4BD33E71A032Video:  "El pueblo ucraniano hace el trabajo sucio que nosotros no queremos hacer" 


Tanto el arma del occiso como la que fue utilizada para cometer el hecho de sangre le fueron ocupadas a Miguelito Morillo Isabel, quien fue arrestado por las autoridades en flagrante delito la tarde del 17 de mayo de ese mismo año, en el sector Najayo Arriba, de esta provincia.

Por decisión del tribunal, los procesados cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Te puede interesar
Lo más visto