Las Matas de Farfán: ocho años de prisión contra adolescente que le ocasionó la muerte a su abuelo

LOCALES 08/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Las matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- Una sentencia condenatoria de 8 años de prisión fue impuesta por el juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial contra un menor de edad acusado por el Ministerio Público de ocasionarle la muerte a su abuelo, en un hecho registrado el 29 de diciembre de 2021.

El Ministerio Público de esta ciudad, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, demostró con diferentes evidencias la responsabilidad penal del procesado, pruebas acogidas y validadas por el juez Blaury Luciano, para dictar el veredicto.

Según las investigaciones el condenado cometió el hecho para quitarle un dinero a su abuelo de la venta de un arroz. El día anterior habían discutido.

pn5Apresado hombre por robo en residencia y es investigado investiga por el hurto de 16 mil dólares

La sentencia condenatoria fue impuesta contra el adolescente de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, luego de que el Ministerio Público estableciera con suficientes elementos de pruebas que cometió los delitos de homicidio voluntario y parricidio en perjuicio de su abuelo Manuel Enrique Rodríguez (Kiko).

Sobre el incidente durante el cual el acusado le quitó la vida a su pariente, el expediente establece que ocurrió en horas de la noche en la residencia del hoy occiso, ubicada en la calle Federico Armando de este municipio.

Detalla que, mientras veía un juego deportivo, la víctima fue atacada por su nieto con una piedra y luego con un arma blanca, provocándole dos heridas contundentes en la cara y el cuello que le ocasionaron hemorragia que le llevó a su muerte. De inmediato, el condenado emprendió la huida y manifestó como coartada que unos haitianos habían agredido a su abuelo. Horas más tarde el acusado fue arrestado.

pn4Policía apresa tres hombres por falsificación de documentos; les ocupan casi 200 marbetes para vehículos falsificados

El menor de edad, quien fue declarado culpable de la violación de los artículos 295, 299 y 304 del Código Penal Pena Dominicano, deberá cumplir la pena en el Centro Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Santo Domingo, señala un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.

99B749B0-9B31-4CDB-93EC-D46858E1F2EAVideo: ¿Estrategia para que la OTAN luche indirectamente contra Rusia?

Te puede interesar
Lo más visto