Ministerio Público de San Cristóbal entrega a Interior y Policía más de 280 armas de fuego incautadas por delitos

LOCALES 16/01/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SAN CRISTOBAL FISCALIA

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).– El Ministerio Público de San Cristóbal entregó a Interior y Policía 282 armas de fuego ocupadas en las fases investigativas de  los procesos judiciales gestionados por la Fiscalía de este distrito judicial.

“En cumplimiento de la ley, hoy hemos entregado 282 armas que van a salir de las calles de nuestra jurisdicción”, sostuvo la titular de la Fiscalía de San Cristóbal, Fadulia Bethania Rosa Rubio, durante un acto celebrado en la sede de la Gobernación Provincial.

La procuradora de corte también señaló que todas estas armas han sido utilizadas para cometer crímenes y delitos en la jurisdicción de San Cristóbal y que el Ministerio Público ha actuado apegado al mandato de los tribunales, quienes han ordenado su decomiso.

F638BD9D-AA7D-4D53-AF5F-730950B64C1AAcusan a la Alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez Paniagua de abuso y atropello.

Entre las armas de fuego entregadas, se contabilizan 192 pistolas, 60 revólveres y 30 escopetas.

Las armas fueron recibidas por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

Vásquez reconoció la labor conjunta realizada por el Ministerio Público para lograr sacar de circulación estás armas, utilizadas para la comisión de delitos en contra de la población de San Cristóbal y se comprometió a resguardar que las mismas cumplan el proceso establecido y que no regresen a las calles.

Por su parte, la gobernadora, Pura Casilla, valoró positivamente la labor realizada por las autoridades para brindar tranquilidad a los moradores de la provincia San Cristóbal.

74120988-E8D2-4F36-9FAA-752159DCBF4BVideo: Ron DeSantis, potencial candidato a presidente de EE.UU.: "Élites que van al foro de Davos creen que dirigen todo y ven a los demás como siervos"

Te puede interesar