Policía apresa dos integrantes de peligrosa banda dedicada a solicitar servicios de taxis para asaltar a los conductores

POLICIALES 13/01/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
pno

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) capturaron a dos hombres integrantes de una red criminal que se dedica a solicitar los servicios de taxistas a través de reconocidas aplicaciones digitales para esos fines, y luego despojarlos de sus pertenencias una vez lleguen a su lugar de destino.

El apresamiento de estos hombres fue gracias a un amplio operativo focalizado, realizado en los sectores de María Auxiliadora, Mejoramiento Social, 27 de Febrero, La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, Villa María y Villa Consuelo, del Distrito Nacional.

Los detenidos son Randy Mesa Bautista (a) Bobolo, a quien se le ocupó un celular; y Eddy Rafael de la Rosa (a) Chuky. También resultó detenido para fines de investigación un motoconchista que los trasladaba en su motocicleta al momento de su apresamiento.

A2E29ACA-DF12-47DB-8FA8-0B21CABB1B93Video: Agentes de migración mexicanos rescatan a 3 niñas salvadoreñas en un islote del río Bravo

Se amplían las investigaciones a los fines de identificar y apresar a los demás miembros de esa banda, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

El reporte preliminar de las investigaciones indica que los dos detenidos, junto a otros más (prófugos) utilizan las reconocidas aplicaciones de servicios de taxis, para asaltar y agredir físicamente a los conductores (taxista), justo cuando llegan al destino solicitado.

Mesa Bautista (a) Bobolo era buscado mediante las órdenes de arresto Nos.0039-DICIEMBRE-200, 0069-DICIEMBRE-2022 Y 0157-NOVIEMBRE-2022, por distintas acciones delictivas en perjuicio de tres ciudadanos. A éste le fue ocupado un celular que le fue despojado mediante asalto a un miembro de la institución.

Además, los agentes actuantes también retuvieron la motocicleta que conducía el referido motoconchista, mientras se desarrolla la investigación.

89035D7C-C20D-4493-96CD-351D0C13F877Video: Una mujer recauda 400.000 dólares para un sintecho y se gasta el dinero en lujos

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Te puede interesar