12 años de prisión contra hombre con amplio historial de asaltos en Guerra

LOCALES 03/01/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO ESTE

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 12 años de prisión en contra de un hombre con un amplio historial de robo con violencia y de asaltos en residencias en el municipio de Guerra.

El Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera, le impuso la pena a Jefry Geneury Castillo Rodríguez, alias Bala, quien deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria.

4F78D1B5-D79D-4551-9A78-1E0FD5A94A7CVideos: Fuertes lluvias inundaron las calles de varias ciudades en Arabia Saudita.

El Ministerio Público demostró en el juicio que el procesado actuó en perjuicio de los ciudadanos Ramdo Edimar Almonte de la Cruz, Ramón Miguel Almonte de la Cruz, Israel Romero, Javier Antonio Ramos Gómez, Gloricely Montero Morillo y Jaime Shefhard Coadts.

El prontuario delictivo registrado de Castillo Rodríguez se inició cuando el 15 de octubre de 2019, al ingresar a la residencia de Ramdo Edimar Almonte de la Cruz, sustrajo un celular y una tablet.

El 24 de ese mismo mes, penetró por la ventana trasera, tras quebrar los hierros de seguridad de la vivienda de Ramón Miguel Almonte de la Cruz, de donde se llevó un televisor de 39 pulgadas.

De la misma forma, en fecha 03 de diciembre de 2019, rompió la ventana perimetral de la vivienda de Israel Romero, de donde cargó con dos televisores de 49 pulgadas y una de 39 pulgadas, así como también con cinco relojes de diferentes marcas, dos anillos de oro, una alcancía con 17 mil pesos y una tablet.

1E26EA61-5F23-4396-9762-23A28F944D4BVideo: Ben Gvir visita la Explanada de las Mezquitas por primera vez como ministro

Igualmente, el 10 diciembre ingresó a la casa de Javier Antonio Ramos Gómez, de la cual robó una lavadora de 18 libras.

Finalmente, el 19 de diciembre de ese mismo año, fue arrestado en flagrante delito en el sector Los Solares Mojara, mientras atracaba con un machete en mano a la joven Gloricely Montero Morillo, quien andaba en compañía de su padrastro Jaime Shefhard Coadts.

El agresor logró quitarle el celular a Morillo Montero, pero antes de poder huir del lugar quedó bajo arresto por miembros de la Policía Nacional que patrullaban la zona.

pn333Policía Nacional desmantela red criminal citaba personas a través de redes sociales para asaltarlas

El Ministerio Público, representado por la fiscal Marlene Roa, demostró con suficientes elementos probatorios que Jefry Geneury Castillo Rodríguez violó los artículos 379, 383, 384 y 385 del Código Penal, sobre robo, crímenes y delitos contra las propiedades.

 

Te puede interesar
Lo más visto