Ministerio Público de Duarte obtiene prisión preventiva contra secuestradores de dos ciudadanos colombianos

LOCALES 03/01/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
San Francisco- Duarte

DUARTE (República Dominicana).- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados del secuestro y tortura contra dos ciudadanos colombianos, en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel.

El tribunal estableció la medida de coerción en contra de Eduard Ureña Gómez, alias Blanco, Kilvio Miguel Frías y Esmerlin Rojas Mejía, alias El Zurdo, quienes cometieron los hechos en perjuicio de los ciudadanos colombianos Juan Camilo Trujillo Herrera y Steven Penacos.

B6DDA42C-7247-45D4-9757-5A639B8BB334Policía Nacional apresa presunto antisocial por distintos robos y despojos de celulares en Los Alcarrizos

La Fiscalía acusa a los imputados de violar los artículos 265, 266, 303, 303-1 y 303, numerales 4, 9, 10 y 11, del Código Penal Dominicano, que penalizan la asociación de malhechores para cometer secuestro, acto de tortura y barbarie, y los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 583, sobre secuestro, así como también los artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A, y 75, párrafo 2; de la Ley 50-88, sobre acto ilegal de traslado o transporte de estupefacientes y sustancias controladas y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que condena el porte y tenencia ilegal de  armas de fuego.

El órgano de justicia demostró ante el tribunal el riesgo de fuga y de intimidación para los testigos que constituye el imponer otra medida que no sea la prisión preventiva para los imputados.

Las víctimas fueron secuestradas el pasado 9 de diciembre en Pimentel, junto a los también ciudadanos colombianos Alejandro Torres Carrión y Tomás Alejandro Baldemas Rico, quienes lograron escapar de la persecución de los victimarios, huyendo hasta el municipio de Cotuí, donde alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Para dejar en libertad a Trujillo y Penacos, los secuestradores exigían la suma de US$ 50,000.00, tras lo cual lograron un acuerdo para recibir US$ 20,000.00, monto que sería entregado en el sector Sabaneta, del municipio de Pimentel.

Los imputados quedaron bajo arresto en medio de un enfrentamiento con la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, en el que cayeron dos de sus cómplices, identificados como Carlos Humberto Núñez Taveras y Eddy Luis Ureña Ortega, mientras que un tercero logró escapar y se mantiene prófugo.

21F07D12-378E-411A-9A2F-6E4BA48FE440México elige por primera vez a una mujer para presidir la Suprema Corte de Justicia

Al ser rescatados las víctimas presentaban múltiples hematomas, heridas contusas craneales y traumas contusos faciales, producto de las torturas a las que fueron sometidos.

Por disposición del tribunal, los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Te puede interesar
Lo más visto