20 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro de un batazo

LOCALES 23/12/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Santo Domingo este

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).– El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que, en represalia por una supuesta deuda, le quitó la vida a otro de un batazo en la cabeza.

Las fiscales Ivette Mateo y Dahiana E. Castillo Antigua demostraron ante el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la jueza Josefina Ubiera, que Odalis Casado Morel, alias Bobotico, cometió el hecho de sangre en contra Jaime Moreta Ruiz, en violación a los artículos 265, 266 y 295 del Código Penal, sobre violencia física y homicidio.

Fiscalía del DN330 años de prisión contra hombre que mató a otro durante atraco en el sector Villa María

El conflicto se inició el 30 de noviembre de 2019, cuando en medio de una discusión Casado Morel le arrebató un dinero a Moreta Ruiz, buscando cobrarse una alegada deuda de la que este último se negaba.

El nivel de violencia se incrementó cuando, el 9 de diciembre de ese año,  Andrés Casado, padre de Odalis, se encontró con Moreta Ruiz y lo golpeó en las piernas con un bate.

En ese momento llegó el hoy condenado, le arrebató el bate a su padre, quien permanece prófugo, para demostrarle, según sus palabras, “cómo es que se le da un batazo a un hombre”.

Odalis Casado Morel le pegó con el artefacto en la cabeza a la víctima, lo que le causó un trauma contuso craneoencefálico severo que le causó la muerte, como consta en el informe de la autopsia.

1A8BB1E9-BE58-4BF7-8CF1-19740A462DB5Policía apresa hombre con 77 porciones de presunta marihuana, cocaína y crack

Por disposición del tribunal, el homicida deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria.

Te puede interesar
Lo más visto