VIDEO: DNCD FRUSTRA ENVÍO DE CASI 400 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA A BÉLGICA Y DETIENE CHOFER

DNCD 03/11/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
9CFF4D98-B0E1-4B57-B4FE-40FE6E079F35

Santo Domingo.- En el marco del reforzamiento y la ejecución de nuevas estrategias para combatir el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 397 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción portuaria realizado en la referida terminal. 

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaban labores de patrulla, cuando notaron movimientos inusuales en uno de los bloques, lo que activó de inmediato las unidades de vigilancia y reacción destacados en la terminal. 

Posteriormente fue detenido el conductor de un camión, que tras percatarse de la presencia de las autoridades intentó escapar, sin lograr materializar su objetivo. 

B3A0AE6D-D0D5-496C-98A6-329559BF71A0Video: La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, describe, la realidad de la sociedad española, respecto al tema de los derechos humanos de las mujeres y la comunidad LGBTI.

Luego en presencia de un fiscal adjunto se procedió a realizar el protocolo de inspección a la carga, encontrando en su interior 20 bultos, conteniendo los 397 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva. 

Según el manifiesto, el contenedor cargado de cientos de cajas de piñas, tenía como destino final Bélgica. 

En la operación se incautó el camión, (tipo cabezote), varios precintos de seguridad, dos celulares, documentos personas entre otras evidencias que ya están en poder de los investigadores. 

La DNCD quiere resaltar el firme y decidido apoyo del Gobierno, de las Fuerzas Armadas en su conjunto, organismos oficiales e internacionales, así como la Procuraduría General de la República. 

También destacamos el amplio espíritu de apertura de los ejecutivos del Puerto Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación para que estas operaciones terminen de manera exitosa. 

9BA52729-3AD4-4C22-94D3-F4B841AF3C8EVideo:China impulsa el crecimiento económico digital con la red 5G

El detenido está en poder del Ministerio Público, mientras los 397 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Te puede interesar
Lo más visto