Interior y Policía reduce horario expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte

General 22/10/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
1A94D121-E5F8-4A55-BE2E-DCF4E14088A4

Santo Domingo. - El Ministerio de Interior y Policía redujo de manera temporal desde este sábado el expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte, para contrarrestar los disturbios provocados por bandas que afectan al municipio y así garantizar la tranquilidad. 

El nuevo horario prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de lunes a domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.

La Resolución MIP-RR-0006- 2022 consigna que la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida. También advierte que la violación podría originar el cierre provisional o definitivo del establecimiento y la cancelación de la licenciapara operar.

Santiago 5Fiscalía de Santiago apresa y solicita prisión contra integrante de banda que asaltó y mató comerciante en Arroyo Hondo

Explica que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

La disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados además de la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas.

“Resulta indispensable que las autoridades actuen frente a situaciones que afectan el orden público y requieren de su urgente intervención”, establece.

PN33Policía Nacional captura a dos presuntos antisociales por robos en distintas residencias

Te puede interesar
Lo más visto