Presidente Abinader encabeza segunda entrega de cheques a 1,762 productores afectados por huracán Fiona

LOCALES 16/10/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Presidente Abinader (6)

El Seibo. - En presencia de cientos de productores agropecuarios de la región Este, el Presidente Luis Abinader encabezó la segunda entrega de recursos en beneficio de aquellos que resultaron afectados tras el paso del huracán Fiona, ascendente a un monto de 78 millones de pesos mediante 1,762 cheques.

A la fecha, el Gobierno dominicano ha preparado 3,362 cheques, destinando más de 186 millones de pesos al auxilio de los productores nacionales, para quienes también se dispuso la entrega de semillas y plántulas de diversos rubros para la restauración de sus fincas.

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que fueron licitados 150 tractores más para arado, que llegarán en los próximos días. Además, recordó que estas son parte de las medidas que conforman el plan integral para la recuperación del sector agrícola el cual también abarca financiamiento a tasa cero, preparación de 200 mil tareas de tierra y reparación de 800 kilómetros de caminos vecinales, entre otras.

Santiago 5Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra mujer que destruyó cristales a vehículo de expareja


En tanto que, en representación de los productores de la región, Salutiano Arias Marte, Ángel Rosario y José María Castillo, agradecieron al mandatario por sus reiteradas visitas a esta provincia para llevar las ayudas necesarias que están permitiendo retomar la normalidad en el menor tiempo posible.

Informe situacional El Seibo

Al encabezar el acto donde se dio a conocer el informe situacional de la provincia El Seibo, el Presidente Abinader resaltó que tras el paso del huracán Fiona, el Gobierno ha intervenido más de 10,500 viviendas, sobrepasando así la cantidad inicial.

Te puede interesar